Últimas publicaciones

Danesas

Ingredientes Cantidad
Harina fuerza media o flor 1000 grs
Azúcar granulada 200 grs
Levadura fresca Collico 20 grs
Sal 10 grs
Agua 450 a 500 grs
Leche en polvo 50 grs
Margarina MTK Masa Plus 40 grs
Huevos 50 grs
Margarina de Hoja Masa Plus 400 grs

 

Proceso 
1. Agregar a la amasadora el harina, la sal, el azúcar, la leche en polvo, los huevos, la margarina de horneo y mezclar a velocidad baja. Luego, agregar el agua lentamente mientras se mezcla en velocidad 1, hasta conseguir la textura de la masa semi blanda.
2. Aumentar a velocidad 2 el amasado y una vez que esté comenzando el desarrollo de la masa, agregar la levadura fresca y seguir amasando.
3. Una vez lista la masa, dejar reposar por 10 minutos en frío si es que la temperatura ambiente sobrepasa los 25ºC.
4. Estirar la masa con uslero y colocar la margarina de hoja previamente empastada o acondicionada.
5. Una vez encerrada la margarina dentro de la masa, estirar con uslero o sobadora hasta obtener un espesor aproximado de 1 cm. Realizar 1 vuelta doble y dejar reposar en frío. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente y de cuánto se ablandó la margarina.
6. Repetir operación anterior y dar esta vez 1 vuelta simple. Dejar reposar por 10 a 15 minutos en frío.
7. Estirar con el bastón hasta obtener un espesor de 5mm y cortar según desee (pueden ser en forma de medias lunas, facturas, remolinos, canastos, bretsel, etc.)
8. Llevar al horno precalentado entre 200ºC a 210ºC por 14 a 16 minutos. Recuerda que tener el horno muy frío provocará que la margarina se derrita en vez de levantar el producto, por lo que la lata se llenará de materia grasa.
9. Un baño con almíbar y brillo en frío a la salida del horno asegurarán una buena humedad, además del brillo del producto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.